CEBÁ-MATE ARGENTINA      CEBÁ-MATE ALEMANIA  

MISION/VISION
CUMPLIMIENTO OBJETIVOS
COMPONENTES PARA CEBAR
YERBA MATE
CUALIDADES DE LA YERBA
UN TANGUITO
TAMBIEN EN UN CAÑO
PRODUCTOS
COMUNICANDONOS
ESTAMOS EN FACEBOOK
ESTAMOS EN TWITTER
CUALIDADES DE LA YERBA

Las cualidades de esta infusión son cada vez más sorprendentes y a medida que los expertos avanzan en investigaciones le descubren a la yerba mate nuevos beneficios, siendo una de las más importantes, sus propiedades para prevenir el cáncer.
 
VITAMINAS
Gracias a su complejo de vitamina B, la yerba mate colabora con el ingreso de azúcar en los músculos y nervios y con la actividad cerebral del ser humano; las vitaminas C y E actúan como defensa orgánica y en las fibras del organismo; las sales minerales, junto con la xantina, ayudan el trabajo cardiovascular y la circulación de la sangre al bajar la presión, actuando como un vasodilatador. En su composición encontramos además vitaminas B1, B2, C, A, caroteno, colina, riboflavina, ácido pantoténico, inositol y 15 tipos de aminoácidos distintos.
 
MINERALES
Contiene Potasio, esencial para el correcto funcionamiento del corazón.
Contiene Magnesio, que ayuda a incorporar las proteínas y a formar un sujeto fuerte y sano.
 
ANTIOXIDANTE
Estudios científicos sostienen que la yerba mate (Ilex paraguayensis) contiene altos niveles de polifenoles totales (antioxidantes que mejoran las defensas naturales del organismo y lo protegen contra el daño celular que causa que el cuerpo se deteriore). Una sustancia antioxidante que en el cuerpo humano contribuye a prevenir la aparición de los radicales libres y evitar las enfermedades asociadas a los mismos, en líneas generales se determinó que quienes consumen yerba mate en sus diversas modalidades -mate, mate cocido o tereré - incorporan  a su organismo esta importante sustancia que ayuda a:
- Detener el envejecimiento celular: Estos compuestos aumentan las defensas naturales del organismo, al prevenir los ataques celulares diarios que causan el deterioro del cuerpo.
- Prevenir el crecimiento de células cancerígenas: Al combatir el envejecimiento celular, los antioxidantes también ayudan a prevenir ciertos tipos de cáncer.
- Disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares: Además, los antioxidantes previenen las enfermedades coronarias y cerebro vasculares porque evitan la arterosclerosis e hipertensión.
Por eso se dice que los polifenoles, combinados con una dieta equilibrada y actividad física, ayudan a prevenir diversas enfermedades.
Otras bebidas también poseen cualidades antioxidantes, como el vino, té, té verde y jugo de naranja. Pero, según investigaciones, la yerba mate posee niveles antioxidantes más elevados.
Del mate caliente se obtiene entre 4,6 gramos y 5,7 gramos de polifenoles, equivalentes a ácido clorogénico y entre 2,5 gramos y 3,3 gramos de polifenoles equivalentes a ácido gálico, cebando medio litro de agua a 80 °C en un recipiente con 50 gramos de yerba mate elaborada.
Como tereré se obtiene entre 1,5 gramos y 2,3 gramos de polifenoles equivalentes a ácido clorogénico. Y entre 0,9 gramos y 1,3 gramos de polifenoles equivalentes a ácido gálico, cebando medio litro de agua a 5°C en un recipiente con 50 gramos de yerba mate elaborada.
ENERGIZANTE
La yerba mate es una bebida estimulante, elimina la fatiga, alentando la actividad mental y física.
Contiene mateína (estimulante del sistema nervioso central similar a la teina), una sustancia química que actúa en el mejoramiento de la actividad mental, aumentando la energía y ayudando a tener una mejor concentración. La xantina tiene un efecto bien conocido en el Sistema Nervioso Central, que estimula la energía mental. Disminuye notablemente la ansiedad permitiendo obtener mejor rendimiento físico y mental, observándose además mejoras importantes en el estado anímico de las personas que consumen mate, sobretodo en casos de depresión.
La acción estimulante de la yerba mate es más duradera que la del café y no tiene los efectos como insomnio e irritabilidad.
 
 
COLESTEROL
Posee la propiedad de bajar los niveles de colesterol, especialmente el llamado colesterol malo y contiene componentes que aumentan la longevidad, mejora el funcionamiento del sistema nervioso central, el rendimiento intelectual, y dificulta la absorción del colesterol, que es tan dañino para nuestro organismo.
 
DIURETICO
La yerba mate es muy útil para problemas de la vejiga. También actúa sobre el tubo digestivo activando los movimientos peristálticos; facilita la digestión, ayuda con problemas gástricos y aumenta la evacuación.
Puede ser utilizada como preventivo de las caries dentales, o como ayudante en tratamientos para combatir el sobrepeso y la obesidad.
 
 
 
 
En definitiva, se define a la yerba mate como una infusión cuyas propiedades generan una infinidad de beneficios para gozar de buena salud como: tener un buen estado de ánimo junto con una mayor energía y vitalidad.
ARGENTINA - ALEMANIA   contacto@ceba-mate.com.ar  www.ceba-mate.com.ar

Diseño y Hosting > Sitio Express